Renfe

Buscar en Irene de Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Ven a San Sebastián / Donostia

Ven a San Sebastián / Donostia

Contenido de la página

Tus viajes de enero y febrero, en tren

Yo Voy de Escapada. Empieza el año de la mejor manera: viajando

Te ofrecemos la mejor manera de moverte. Cómoda, rápida y sostenible. Y con los mejores precios gracias a nuestras tarifas Promo. Elige destino y busca tu oferta para viajar en enero y febrero. Hagamos realidad tu escapada de invierno.


Txotx

No te pierdas la temporada de Txotx en San Sebastián y sus alrededores. El popular grito da nombre a la temporada de sidra que se prolonga hasta finales de abril. Familias y amigos recorren las sidrerías, donde se sirve su preciado manjar directamente de la kupela (barril). En Donostia y sus alrededores hay un sinfín de sidrerías donde poder disfrutar de esta costumbre y menú típico, que se compone de tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos, chuletón, queso con membrillo y nueces, todo ello regado con una rica sidra. Aprovecha nuestras mejores ofertas y acércate en tren a disfrutar de una escapada en San Sebastián.





Tradición y modernidad conviven en esta pequeña gran ciudad

La ciudad donostiarra se extiende por una bahía de arena blanca entre los montes Urgull e Igeldo. Un caserío pesquero, un ensanche señorial y modernos barrios convierten a esta ciudad en una de las más atractivas del litoral cantábrico. El Museo de San Telmo, el Peine de los Vientos o el Kursaal son ejemplos de cómo la ciudad aúna en su trazado tradición con modernidad.

Por su parte, la provincia guipuzcoana, de la que San Sebastián es capital, funde mar y montaña ofreciendo al viajero, además de interesantes monumentos, paisajes, deportes, gastronomía... Una gastronomía, la vasca, de reconocido prestigio internacional.

El trazado urbano de San Sebastián se despliega mirando a la Bahía de La Concha. El Monte Igeldo marca el límite en uno de sus extremos, una atalaya inmejorable para disfrutar de las vistas sobre la ciudad.

A sus pies queda la Punta Torrepea, donde se instala el “Peine de los Vientos”, conjunto escultórico del célebre artista vasco Eduardo Chillida. Aquí mismo da comienza la Playa de Ondarreta, enmarcada por una zona ajardinada y el Pico del Loro. Este fue el lugar elegido por la reina Maria Cristina (s. XVIII) para construir el Palacio de Miramar, su residencia veraniega.

Un bello paseo marítimo de elegantes barandillas y farolas recorre la playa de La Concha, en cuya arena se instala el Balneario La Perla del Océano, antigua caseta real de baños.

Mirando siempre al mar llegamos al antiguo Casino, hoy Ayuntamiento de la ciudad. En esta zona, entre el mar y el río Urumea se encuentra el casco viejo, y camino del Monte Urgull, el muelle deportivo y el barrio pesquero. La cumbre del Urgull está dominada por el Castillo de la Mota y una representación del Sagrado Corazón. Una senda nos lleva hasta arriba, mientras que otra rodea el monte llevándonos por el Rompeolas.

Tradición y modernidad conviven en esta pequeña gran ciudad con pinceladas de la Belle Epoque que tiene una agenda cultural de primer nivel con sus festivales internacionales de cine y jazz y su programación cultural puntera.

San Sebastián es, además, la capital mundial del pintxo. La gastronomía compite en protagonismo con la naturaleza en esta ciudad conocida mundialmente por su cocina y sus cocineros y que aglutina 16 estrellas Michelín.

Ciudad Vieja

En la parte más antigua de San Sebastián nos esperan las iglesias de San Vicente y de Santa María del Coro, gótica la una y renacentista-barroca la otra. Un antiguo convento de dominicos es hoy en día el Museo San Telmo, cuyas colecciones de arqueología, etnografía y pintura merecen una detenida visita. Estas animadas calles nos conducirán a la plaza porticada de la Constitución.

Entre sus balcones, numerados y pintados de albero que delatan su origen como plaza de toros, se alza el antiguo ayuntamiento neoclásico, reconvertido en Biblioteca Municipal.

La Alameda del Boulevard da entrada a la ciudad romántica, que surgió tras el derribo de las viejas murallas.

A orillas del Urumea divisamos el Teatro Victoria Eugenia y el Hotel María Cristina, construidos en estilo neoplateresco. Dispersos por este trazado racionalista también podemos visitar la ajardinada plaza de Guipúzcoa, con el edifico de la Diputación Foral, el Centro Cultural Koldo Mitxelena, y Correos y Telégrafos.

También, la Catedral de San Sebastián, el Buen Pastor, construida en estilo neogótico.

De nuevo en la ribera abundan casas señoriales de principios del siglo XX, que nos conducirán al puente de María Cristina, el más monumental de los que cruzan el río. Cuatro farolas del escultor Mariano Benlliure iluminan el camino hasta la estación de ferrocarril, diseñada por Eiffel.A este lado del río se encuentran los modernos barrios de Eguía y Gros.

En la playa de Gros se encuentran la moderna estructura del Kursaal, diseñada por el arquitecto Rafael Moneo.

Irene te recomienda

Visitas Guiadas

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Oficina de Turismo de San Sebastián

Enlaces de Interés

Enlaces Multimedia

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

YOVOY de Escapada de Invierno
Tus viajes de enero y febrero, en tren

Visita Bilbao
La oferta cultural de Bilbao tiene un atractivo irresistible

Visita a Pamplona
Una ciudad en la que conviven armónicamente tradición y modernidad.

Visita Logroño
Una ciudad rica en historia y tradiciones.