Renfe

Buscar en Irene de Renfe

Locomotora S/319 ancho UIC en alquiler

Contenido de la página

Renfe Alquiler contará en noviembre de 2019 con una locomotora S/319 ancho UIC disponible para arrendamiento.

Las condiciones de alquiler serán, con carácter general, similares a las del resto de locomotoras propiedad de Renfe Alquiler, con algunas particularidades derivadas del tipo de locomotora.

Si desean ampliar la información sobre las particularidades del alquiler quedamos a su disposición para facilitarles un resumen de las principales condiciones de arrendamiento y/o un borrador de contrato tipo (alquiler@renfe.es).

La fecha en la que se entregará la locomotora y, por tanto, la fecha de inicio del alquiler, a la empresa que resulte arrendataria será el 1 de noviembre de 2019.

En caso de que estén interesados en el arrendamiento de la locomotora desde la fecha indicada, les invitamos a que nos lo comuniquen por escrito, en sobre cerrado entregado en mano en el que figurará el nombre de la empresa y que se trata de una solicitud de alquiler de locomotora S/319, a la siguiente dirección de Renfe Alquiler (Avda. Ciudad de Barcelona nº 4, 28007 Madrid), hasta las 14:00 horas del día 14 de octubre de 2019, indicando:

  • Si cuentan con licencia de empresa ferroviaria para el transporte de mercancías y el correspondiente certificado de seguridad de conformidad con lo previsto en la Ley del Sector Ferroviario.
  • Plazo por el que estarían interesados alquilar la locomotora, respetando un plazo mínimo de 12 meses y un plazo máximo que no podrá exceder del 31 de diciembre de 2022.

Sólo se admitirán las solicitudes de arrendamiento de empresas que cuenten con licencia de empresa ferroviaria para el transporte de mercancías y el correspondiente certificado de seguridad.

La presentación de la solicitud de alquiler implica la aceptación de la fecha de inicio de arrendamiento indicada para la locomotora, esto es, el 1 de noviembre de 2019.

En el supuesto de que haya varias empresas interesadas en el alquiler de la locomotora, la misma será arrendada conforme a los siguientes criterios:

  • En primer lugar, se atenderá la solicitud cuyo plazo de alquiler sea de mayor duración (respetando el plazo mínimo y máximo anteriormente indicados para la locomotora). En caso de que dos o más empresas hayan presentado propuestas iguales en plazo de alquiler (sin llegar al plazo máximo) sobre la locomotora, y que no las haya superado ninguna otra propuesta, se pondrá esta circunstancia en conocimiento de dichas empresas para que puedan modificar su solicitud de alquiler ofertando un mayor plazo.
  • En el supuesto de que:
    • i) no modifiquen su solicitud de alquiler;
    • i) vuelvan a coincidir en el plazo solicitado o
    • iii) hayan solicitado el plazo máximo, se realizará un sorteo ante Notario Público para determinar el arrendatario.

Analizadas las solicitudes de alquiler se comunicará a las empresas que hayan solicitado su arrendamiento si es posible o no atender su solicitud en atención a los anteriores criterios a más tardar el día 16 de octubre de 2019, o si las solicitudes han sido modificadas conforme a lo anteriormente expuesto, antes del 18 de octubre de 2019.

Para cualquier aclaración o información adicional que precisen pónganse en contacto con nosotros en alquiler@renfe.es.

Información adicional